Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La problemática de la educación es la inequidad y desigualdad en las oportunidades: Moisés Wasserman

En diálogo con BLU Radio, Moisés Wasserman realizó una radiografía de la educación en Colombia, a propósito de su nuevo libro en el que afirma que somos lo que nuestro pasado educativo nos ha permitido ser.

FOTO EDUCACIÓN ALTERNANCIA SANTANDER.jpeg
Alternancia educativa en Santander
Gobernación

Este domingo en Sala De prensa BLU revivimos la entrevista con el exrector de la Universidad Nacional de Colombia , Moisés Wasserman, y quien nos habló sobre su nuevo libro ‘La educación en Colombia’.

Este libro muestra una radiografía clara, difícil, preocupante, pero esperanzadora sobre la educación de los niños y jóvenes en nuestro país.

“La historia documentada, nuestra historia tiene unos 10.000 años, pero tenemos evidencia de que la educación comenzó muchísimo antes”, afirmó.

Asimismo señaló que se dedica a explicar en un apartado la institucionalidad colombiana de la educación, algo que quizás mucha gente no conoce, pero que es realmente importante, pues afirmó que “somos lo que la institucionalidad nos permite ser”.

“La constitución del 91 hizo un quiebre, en el siglo XIX casi puede llamarse un siglo perdido, pero después del XX se configuró la institucionalidad de hoy en día. Me pareció importante para que la gente entendiera, y como a partir de la constitución del 91 se desarrolló una ley específica de educación muy amplia”, dijo.

Agregó que a partir de ese momento se desarrolló la educación que tenemos constituida actualmente.

Publicidad

Sobre la educación gratuita para los niños en el país, Wasserman señaló que es de gran importancia cubrir a cabalidad la educación en la infancia, pues hay una capacidad educativa baja en esta población y es una etapa crucial para el fututo de los niños.

“La primera infancia es un problema serio, en el sector de la edad temprana tenemos una cobertura baja, inaceptable, es muy claro que esa etapa educativa es crucial para el niño. Hay una falla que tenemos que corregir como nación”, afirmó.

Finalmente afirmó que hay una problemática seria en la educación, con inequidad y desigualdad en las oportunidades.

Escuche la entrevista completa de Moisés Wasserman en Sala de Prensa BLU aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias