Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 900 maestros marcharon en Atlántico por la vida, salud y educación

Los docentes del magisterio adelantarán una segunda manifestación a la que llamarán ‘La marcha de las antorchas’.

342188_BLU Radio// Marcha de profesores en Atlántico. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Marcha de profesores en Atlántico. Foto: BLU Radio

Bajo 31 grados de temperatura, más de 900 maestros en Barranquilla y el Atlántico marcharon este miércoles por el centro de la ciudad para exigirle al Gobierno garantías para la educación, la salud y la vida.

Lea también: Sancionarían a 1.311 maestros de Barranquilla por no ser jurados electorales

Con un recorrido que inició desde el parque del cementerio Universal y finalizó en el barrio Los Andes, docentes del magisterio en el Atlántico se unieron al Paro Nacional de 48 horas convocado por Fecode.
"Estamos marchando por la defensa de educación pública y la defensa a la salud. No es posible que tengamos que esperar hasta 3 meses por una cita médica”, sostuvo José Ignacio Jiménez, directivo de la Asociación de Educadores de Barranquilla, Adeba.

Durante la movilización también rechazaron el asesinato a líderes sociales, por lo que para este jueves, han convocado una nueva marcha conocida como ‘la marcha de las antorchas’, donde decenas de maestros encenderán luces por la vida de los líderes asesinados.

Lea también: El Gobierno no ha incumplido a los maestros: MinEducación

Publicidad

“Después de firmados los acuerdos de paz, van más de 600 líderes asesinados, entre ellos, decenas de maestros, como el asesinado en Puerto Escondido, Córdoba. Por eso le exigimos al Gobierno el respeto a la vida”, agregó el directivo de la agremiación.
Esta segunda manifestación se realizará a partir de las 5:00 de la tarde desde la plaza donde se encuentra ubicado el monumento Esthercita Forero, en el norte de la Ciudad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO