Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenga en cuenta: recomendaciones si va a presentar el ICFES este domingo

Este domingo, 21 de marzo, se realizará la aplicación de las pruebas saber 11, ICFES de calendario B, Pre Saber y Validantes en el país.

360107_Icfes // Foto: El Espectador
Icfes // Foto: El Espectador

El ICFES ha dispuesto más de 6.000 salones, en 370 sitios de aplicación en 85 municipios del país, para la aplicación en sitio de las pruebas saber.

Esto quiere decir que los inscritos deberán asistir hasta el lugar a donde fueron citados para poder aplicar su prueba y no de manera virtual, como se había hecho la última vez a causa de la pandemia.

La primera sesión irá de 6:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y los estudiantes responderán 131 preguntas de las áreas de matemáticas, lectura crítica, competencias sociales y ciudadanas y ciencias naturales. Luego, sobre la 1:30 de la tarde iniciará la segunda jornada de aplicación en la que, además, de las áreas ya mencionadas, los estudiantes también responderán preguntas de inglés.

El ente ha dispuesto de una serie de medidas de bioseguridad para que los estudiantes puedan resolver el cuestionario de manera segura. Una de ellas es que el aforo máximo será en promedio de 10 personas.

Las pruebas se realizarán en dos sesiones, que son mañana y tarde, y en una sola jornada; es decir, solo el día de mañana.

Frente a esto, el ICFES prohibirá que los inscritos permanezcan dentro del sitio de aplicación, a la entrada y salida del intermedio.

Publicidad

Todos los estudiantes deberán permanecer todo el tiempo con el tapabocas puesto, deberán realizar el correcto lavado de manos y portar su documento de identidad. Así mismo, la entidad ha recomendado que quienes realizarán la prueba, deben revisar con anticipación su citación y responder la encuesta de salud frente al COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias