Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una alternativa para que universitarios ganen dinero extra mientras estudian

No es fácil sacar adelante una carrera teniendo en cuenta todos los gastos que se requieren adicionales a la matrícula. Sin embargo, ahora existe una alternativa.

Estudiante
Estudiante
Foto: cortesía

Sacar adelante una carrera universitaria en Colombia no es fácil, porque además de necesitar dinero para la matrícula, se necesita costear otros gastos como los transportes, alojamientos, alimentación, entre otros. Para los estudiantes, esto se convierte en un reto para los jóvenes, pues es necesario alcanzar autonomía económica para culminar la meta.

En la pandemia, la tasa de deserción en universidades llegó incluso al 50%, según voceros académicos, lo que plantea una problemática de talla mayor.

Según Angélica Cabra, directora de Experiencia en CityU, las limitaciones de tiempo de los estudiantes son una barrera para que puedan vincularse al mundo laboral de lleno. Por ello, la especialista plantea la necesidad de alternativas.

“Con esta iniciativa se quiere invitar a estudiantes de la comunidad, a una mejor inserción laboral, pero también la necesidad de encontrar un empleo para financiar sus estudios o vivienda, una situación que se ha visto agravada por la crisis sanitaria, que afectó significativamente la capacidad de las familias para costear los estudios superiores de sus hijos e hijas. Nosotros con este proyecto queremos inspirar a los estudiantes a nunca parar de aprender y vivir cerca de su claustro universitario”, sostuvo Cabra.

Según la directiva, a través del proyecto laboral de CityU, los estudiantes pueden ganar hasta 525.000 pesos por contrato de estudiante referido, en un trabajo para aportar a la colectividad de las distintas comunidades universitarias.

CityU invita a todos sus residentes y estudiantes que quieran hacer parte de este proyecto para que estudien y vivan seguros en: www.cityu.com.co podrán encontrar toda la información de cómo hacer parte del programa y ganar dinero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias