Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezolanos que cuenten con permiso especial de permanencia podrán convalidar sus estudios

El lineamiento lo da el Ministerio de Educación con la Resolución 014448 del 25 de julio del 2022.

Periodistas reciben nobel paz.jpg
Diploma, imagen de referencia
Foto: AFP.

Según lo establece la resolución 014448 del 25 de julio del 2022, los migrantes venezolanos que cuenten con el permiso especial de permanencia podrán realizar la convalidación de sus diplomas educativos ante el Ministerio de Educación.

“Para la convalidación de títulos provenientes de Venezuela, el solicitante deberá allegar los requisitos documentales exigidos en los artículos 3, 4, 5 y 23 de la presente resolución, según sea su caso, y las solicitudes se adelantarán conforme las disposiciones aquí previstas”, informó el Ministerio.

Publicidad

En ese sentido, añadió: “Cuando el solicitante no cuente con cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte vigente, podrá aportar el permiso especial de permanencia o el permiso por protección temporal”.

Además, quienes tengan este documento también podrán obtener el RUT, es decir que accederán de igual forma a los servicios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Por lo tanto, quienes cumplan con las normas vigentes deberán declarar renta.

Decreto del Ministerio de Salud
Decreto del Ministerio de Salud
Foto: suministrada

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.