Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Festival de Cannes "condena vigorosamente" la detención de actriz iraní Taraneh Alidoosti

Alidoosti, de 38 años, fue detenida por expresar en redes sociales su apoyo a las manifestaciones, quitarse el velo y por denunciar la ejecución de manifestantes.

Actriz-Irani-Taraneh-Alidoosti-AFP.jpg
Actriz Iraní Taraneh Alidoosti
Foto: AFP

El Festival de Cannes condenó este "vigorosamente" la detención en Irán de la actriz Taraneh Alidoosti, conocida opositora del régimen, y pidió su liberación inmediata.

Alidoosti fue detenida "por apoyar el movimiento en favor de la libertad en su país. El Festival de Cannes condena vigorosamente esta detención y pide su liberación inmediata", tuiteó el Festival.

Alidoosti, de 38 años, fue detenida el sábado por expresar en redes sociales su apoyo a las manifestaciones, quitarse el velo y por denunciar la ejecución de manifestantes.

Alidoosti fue detenida "por orden de la autoridad judicial" tras "no proporcionar documentación por algunas de sus afirmaciones" sobre las protestas, informó Mizan Online, la agencia de información de la judicatura.

Publicidad

La última película de la actriz, "Leila's Brothers", fue presentada en la pasada edición de Cannes, en mayo de este año.

El último mensaje de Alidoosti en redes sociales se publicó el 8 de diciembre, el mismo día en que Mohsen Shekari, de 23 años, se convirtió en la primera persona ejecutada por su vínculo con las protestas.

Publicidad

También circularon imágenes de la mujer mientras estaba de compras por Teherán sin velo. Alidoosti se comprometió a no salir de Irán y dijo que estaba dispuesta a "pagar cualquier precio por defender" sus derechos.

Su cuenta de Instagram, con más de ocho millones de seguidores, dejó de ser accesible el domingo.

Le puede interesar:

  • Publicidad