El poder se ha organizado para administrar el miedo: Óscar Useche
El origen del poder es la potencia que todos los seres humanos tenemos y esa potencia ha ido acumulándose en un sistema de gobierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El economista, profesor y académico Óscar Useche habló En BLU Jeans sobre el derecho de resistencia y desobediencia civil, esto con respecto a su libro 'Ciudadanías en Resistencia'.
“La base de todo es el poder, pues la imagen que tenemos es que el poder tiene un lugar que es el Estado y para poder tener reconocimiento en ese Estado nos tenemos que hacer notar que es eligiendo un representante”, dijo.
Aseguró que el origen del poder es la potencia que todos los seres humanos tenemos y que esa potencia ha ido acumulándose en un sistema de gobierno que es donde los ciudadanos eligen a sus gobernantes.
“Esa potencia, el sistema político ha ido acumulándose en un sistema de gobierno, que es donde elegimos a nuestros gobernantes”, señaló.
Agregó que “nosotros hacemos uso de nuestra fuerza para expresar nuestro potencial. Tenemos crisis de representación en todo el mundo. Cuando hablamos de la corrupción, decimos que es na cosa indeseada de la sociedad, pues la corrupción está en la base del poder”.