Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia cada vez será más fácil divorciarse

Un proyecto en el Congreso, que busca que divorciarse sea posible solo con la voluntad de una de las partes genera polémica en el país. ¿Por qué tanto revuelo?

Divorcio
Divorcio //
Foto: AFP, imagen de referencia

Que el divorcio en Colombia pueda ser solicitado por voluntad de una de las partes es el proyecto que cursa en el Congreso y que ya pasó su primer debate en la Cámara de Representantes. La iniciativa genera un debate entre los defensores del matrimonio como una institución de la sociedad, en contra de quienes lo ven como un contrato que debería poder terminar sin mayores traumatismos ni esgrimiendo causales.

Sobre el tema hablaron en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el excongresista Juan Fernando Reyes Kuri, autor del proyecto que busca que las parejas puedan divorciarse tan solo con que una de las partes manifieste la intención, así como la abogada Rosario Carvajal, quien cuenta con especialidad en derecho canónico.

Publicidad

“Lo que se está proponiendo ya está contemplado en la ley, por lo que digo que es una repetición. Como lo presenta ese proyecto, la persona que va a solicitar el divorcio es porque no le interesa que salgan las razones verdaderas por las que se terminó”, sostuvo la abogada Carvajal.

Tenemos que facilitar el divorcio, debe ser libre y el Estado no se tiene que meter en la intimidad de las personas. Esto no promueve el divorcio. Cada vez son menos los matrimonios (...) la gente se quiere divorciar más fácil”, declaró el excongresista Reyes Kuri.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.