Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Es sano seguir pendiente de la expareja?

Una ruptura de pareja es un suceso complejo a nivel emocional, a partir de allí llegan muchos interrogantes y sentimientos inevitables, pero la ayuda es fundamental.

49627_BLU Radio. Mujer / Foto: referencia AFP.
Dolor //
Foto: referencia AFP

Sergio Molina, investigador, phD en Filosofía, y autor del libro Razonamórate, quien habló en En Blu Jeans, de Blu Radio se refirió a que tanto es correcto seguirle la pista a la vida del o de la ex, lo que se busca es cómo superar y qué hacer en estos casos dolorosos.

“Dejar una relación sin conclusiones es doloroso, terminamos elaborando la versión de lo sucedido, tenemos que tratar de dejar estar pendientes de la vida del otro o la otra”, indicó.

Molina, comentó acerca de cómo andar con el dolor y la no aceptación del rompimiento con la pareja.

Hay que diferenciarse de dos aspectos, cuando vigilas y cuando te vigilan, siempre va a quedar una persona que va a dar datos del otro, y es importante preguntarse ¿Esto para que me sirve?, no es sano comparar”, dijo.

Publicidad

Para el investigador, los motivos de lo que sucedió para cada persona son distinto, es por esto que hay versiones diferentes y es importante mirar cada creencia, porque no siempre es lo que se aparenta.

Hombres y mujeres tienen dos motivos distintos por los cuales sufren, ellos por lo sexual y ellas por lo emocional:

“Cuando uno mire retrospectivamente, la mujer siempre se preguntará que pensará, que hará, basado en la emoción; el hombre, por el contrario, es a nivel sexual, preguntado lo que ella hará ahora con su intimidad (…) También, está la tentación de menos preciar a la pareja actual del ex y eso está mal, aunque sea “normal”, muchas son las posibilidades para justificar la mala circunstancia del ex”, agregó.

Publicidad

¿Qué se necesita para la superación?

“Esta el tema de muchas personas en la que dice, yo soy mejor que con el que está ahora, es la salida más fácil, porque una persona debe proyectar, pero todo tiene un límite, primero hay que ser racionales, tanto para enamorarse, como para desenamorarse, elevado de la emoción”, indicó

¿Qué pasa con el desahogo?

“Hay que buscar no hay quien te dé la razón, si no quien tenga más experiencia y te ayude para bien a salir de ahí, hay que tener una catarsis, pero este también tiene un límite y parámetros para que todos realicemos”, comentó.

Publicidad

Para Sergio Molina, casi nunca los rompimientos se toman de sorpresa, ya que esto viene pasando desde mucho tiempo atrás y cada persona lo sabe.

“Empezamos a justificar o a criticar a la otra persona para poder construir y eso no está bien, la verdadera pregunta sería ¿Qué miras cuando sigues mirando la vida de tu ex?”, finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.