Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esas palabras son demoniacas: De La Calle sobre posible candidatura presidencial

El jefe de la delegación de paz del Gobierno en La Habana, Cuba, Humberto de la Calle, concedió una entrevista al diario El País de España, en la que...

14086_franz
franz
Humberto de la Calle / Foto: AFP

El jefe de la delegación de paz del Gobierno en La Habana, Cuba, Humberto de la Calle, concedió una entrevista al diario El País de España, en la que aseguró que las versiones de una posible candidatura presidencial suya para 2018 no está en sus planes, por el momento.

 

“No, hombre, esas palabras son demoniacas. Dejemos quieto ese tema. Yo no estoy pensando en eso, hay que hacerlo bien ahora, terminar esto y punto”, manifestó De La Calle.

 

En la entrevista el ex vicepresidente también habló de su papel durante los 3 años de negociación con las Farc y reconoció que se ha sentido enclaustrado y que hay una rutina semicarcelaria y autoinflingida. (Vea también: Avizoramos el fin de las conversaciones de paz: Humberto de la Calle ).

 

Publicidad

De la Calle reconoció que se requiere una solución digna para las Farc y que el tema más sensible de la negociación ha sido la participación política de los integrantes de dicha guerrilla.

 

Sin embargo, dijo que no concibe la idea de vivir en guerra una década más.

 

"A los que dicen que no hay que estar en La Habana, les pregunto: ¿hay que seguir en esta guerra una década más? Es algo que yo no entiendo", aseguró.

 

Publicidad

Finalmente, frente a la pregunta “¿Este proceso es irreversible?”, De la Calle respondió:

 

“Yo no soy capaz todavía de decirlo. Yo nunca podré decir que sea irreversible porque la fragilidad de estos procesos es muy grande. Hay demasiada vulnerabilidad, a veces por factores externos. Lo acordado es sólido y hay una voluntad real de las Farc y del Gobierno. En la medida en que tenemos temas difíciles por acordar no quisiera cantar victoria antes de tiempo”, finalizó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Aunque el fenómeno de El Niño está vivo, las lluvias continuarán durante esta época. Según el Ideam, en Bogotá la temperatura será de 20 grados centígrados aunque advierten que en las horas de la tarde se pueden registrar lluvias.

 

-Por la instalación de un puente peatonal, durante toda la mañana de este sábado fue cerrada la vía Panamericana entre Cali y Jamundí.

 

-Autoridades turcas detuvieron a tres personas con presuntos vínculos con ISIS y con atacantes terroristas de la semana pasada en París.

 

Publicidad

-Cinco nuevas medallas de oro consiguió Colombia en el Mundial de Patinaje en China y ya es campeón adelantado del certamen.

 

-El alcalde de Facatativá Luis Orlando Buitrago, mediante el Decreto 386 del 19 de noviembre de 2015, declaró la alerta roja en la ciudad “a partir de la fecha y hasta que se regulen las condiciones de abastecimiento de agua”. La decisión se tomó después de la reunión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, debido al desabastecimiento del recurso hídrico y de acuerdo al informe presentado por el gerente de Aguas de Facatativá, quien manifestó que existen graves problemas con el Pozo de Deudoro Aponte, que sufrió una avería.

 

-La ciudad de Bogotá completó 16 días sin homicidios, según información de la Secretaría de Gobierno, con corte a noviembre 19 de este año, en comparación con el mismo periodo de 2014. Según estadísticas de la Policía Metropolitana de Bogotá, los días con cero homicidios en los corrido del año fueron: el 28 de enero; 7 y 10 de febrero; el 22 de abril; el primero y el 5 de mayo; 4, 9 y 11 de junio; 11, 24 y 29 de agosto; 13 de octubre, y los días 12, 18 y 19 de noviembre.

 

Publicidad

-Cerca de 40 personas murieron en los intensos bombardeos de las aviaciones rusa y siria contra posiciones del Estado Islámico, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró este sábado que los bombardeos del viernes  fueron los "más violentos" registrados en esa región del este de Siria desde el inicio de la guerra civil en 2011.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO