Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estefanía Tapias, la colombiana reconocida por Forbes como joven líder

Estefanía fue destacada en la categoría Ciencia y Salud por sus aportes en el laboratorio ‘Future Cities’.

299905_Estefania Tapias - Foto: Twitter @este_tapias
Estefania Tapias - Foto: Twitter @este_tapias

Estefanía Tapias es una arquitecta colombiana que fue reconocida por la revista Forbes en la lista de las jóvenes líderes menores de 30 años.

 

Estefanía fue destacada en la categoría Ciencia y Salud por sus aportes en el laboratorio ‘Future Cities’, sitio donde buscan reducir el impacto del calor y cambio climático en las principales ciudades tropicales.

 

A propósito, la joven, en diálogo con Altavoz de BLU Radio, aseguró que, si bien fue una sorpresa para ella, se siente muy contenta con este reconocimiento, pues enaltece el valor de la mujer y de los jóvenes en el país.

 

Publicidad

“Fue una sorpresa para mí. Me enteré del reconocimiento por cuenta de la felicitación de un amigo. Me quedé en ‘shock’ cuando caí en la realidad”, dijo.

 

Precisó que trabaja como investigadora con un laboratorio de ciudades futuras de Singapur en un proyecto que se basó en su doctorado, que a su vez está inspirado en el clima de Barranquilla.

 

“La idea de haber hecho el estudio del doctorado en Colombia es porque quería hacer ese vínculo con mi país desde el principio. Fue una experiencia dura, linda y difícil”, agregó.

 

Publicidad

Asimismo, manifestó que el problema con el cambio climático en las ciudades son las olas de calor.

 

“Hay otro concepto llamado adaptación térmica, que quiere decir que de alguna manera las personas se van acoplando térmicamente, pero las olas de calor son algo inesperado y que puede llegar a ser fatal”, explicó.

 

Dijo que por eso basó su investigación en las ciudades tropicales y seguirá trabajando arduamente para seguir avanzando en el impacto del calor y el cambio climático para el planeta.

 

Publicidad

 

 

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO