Colombianos siguen invirtiendo en vivienda, pese a aumento en tasas de interés
Durante el primer semestre de este año las familias colombianas invirtieron 16,4 billones de pesos comprando viviendas nuevas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con Camacol, y pese a que han subido las tasas de interés del Banco de la República, y a que la economía se ha desacelerado, los colombianos siguen invirtiendo en vivienda nueva.
Durante el primer semestre de este año las familias colombianas invirtieron 16,4 billones de pesos comprando viviendas nuevas, lo que representó un aumento de 8,8% frente el mismo período de 2.015.
Este comportamiento obedece en gran medida a la dinámica de las ventas en el segmento medio, es decir la vivienda desde los 93 a los 231 millones de pesos, en el que se comercializaron 5,6 billones de pesos que representaron un crecimiento de 27%.
Para Camacol, el incremento en el segmento medio es explicado por los estímulos del Gobierno Nacional a través de subsidios en las tasas de interés de los créditos para este tipo de viviendas.
Publicidad
En cuanto a la oferta, reveló que a junio de 2016 hay 114.000 unidades de vivienda disponibles en los 5.046 proyectos activos en el mercado nacional.