Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La alegría de vivir: las realidades de la vida dependen del enfoque con el que se ven

Experto responde cómo mantener la alegría y el positivismo aún en contextos no muy buenos. Además enfatizó que la visión personal de la vida es primordial.

risa- felicidad - referencia .jpg
Imagen de referencia
Foto: AFP

En medio de un contexto colombiano tan difícil y abrumador, Mauricio Henao, conferencista de transformación interior y especialista en gestión del talento humano habló con En BLU Jean sobre la alegría de vivir y respondió algunas inquietudes respecto a este estado mental.

Indicó que los seres humanos debemos aterrizar en la realidad y “mirar con ojos nuevos la realidad que no cambia”.

No podemos quedarnos pensando que la alegría y el crecimiento dependen de la realidad externa (..) la realidad general es una cosa, otro tema es la realidad personal qué hago como individuo, en la familia o en la sociedad para crearme una realidad mejor”, dijo.

Explicó que los verdaderos cambios se dan solo a través de una fuerza interna y trabajar primero en la realidad personal, antes de la externa.

Si te dijeron que la dicha y el éxito es solo para unos pocos, te sembraron odio hacia los que han logrado cosas, o te dijeron algo muy malo, tuvieron que hacer porque eso no es así de fácil, pero nunca te dijeron aprende de ellos”, agregó.

Cuando se empieza a despertar, se puede ver porqué vienen esos mensajes, se puede asumir la alegría de la vida, tomar buenas decisiones, dar pasos firmes, no depender del victimismo.

Publicidad

“Uno crece y se da la posibilidad de tener otro enfoque y visión (…) es ahí donde se encuentran las realidades de la vida”, afirmó.

Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias