Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tome nota: estas son las otras causas de la migraña a parte de los factores neurológicos

La médica Carolina Mejía explicó qué otros factores de nuestro estilo de vida son detonantes de los insufribles dolores de cabeza causados por la migraña.

10624_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

En medio de la pandemia han aumentado las consultas asociadas a la migraña, esto debido a un gran número de factores que pueden detonar episodios de este molesto dolor de cabeza. En diálogo con Casa BLU, la doctora Carolina Mejía explicó que otros factores a parte de lo neurológico afectan esta patología.

Indicó que el cambio de alimentación es uno de los principales detonantes. “Al estar en casa, al contrario de lo que se esperaría, la ansiedad y lo que genera el confinamiento hace que cambie la forma de alimentarnos y pueden aumentar los niveles de toxicidad, afectando la migraña”.

Publicidad

Hizo énfasis en la diferencia entre la desintoxicación y la detoxificación.

La desintoxicación es una limpieza de la parte gastrointestinal “aplican jugos verdes, con diuréticos y otras medidas centradas en los problemas gástricos”.

Publicidad

La detoxificación va un poco más allá y está relacionada también con moléculas que van a órganos de nuestro cuerpo como el hígado o el sistema linfático

Si el hígado como órgano de detoxificación clave no se encuentra funcionando correctamente, uno de los síntomas más comunes es la migraña
añadió.

Publicidad


Recomendó también hacer actividades que bajen los niveles de estrés, como ejercicio, yoga, meditación, contacto con la naturaleza, entre otros y lograr mejorar los patrones de sueño. Debido a que malos hábitos de sueño también afectan en los síntomas de la migraña.

Escuche aquí la entrevista completa en Casa BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.