Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tome nota: estos son los seis niveles para encontrar la felicidad

La experta Sandra Rocha explicó desde la antropología cuales son estos niveles y cómo trabajar en la felicidad personal.

286563_BLU Radio. Persona feliz / Foto tomada de Pixabay
Felicidad, imagen de referencia / Foto: AFP

En diálogo con BLU radio, Sandra Rocha, asesora familiar y especialista en educación habló sobre los 6 niveles que usted debe tener en cuenta para ser feliz, desde la antropología; explicó esta investigación.

Resaltó que la felicidad es una búsqueda arraigada en cada ser humano, pero a veces resulta fácil confundir la felicidad con estados de ánimo o sensaciones.

“Qué características desearíamos que tuviera la felicidad, que sea gratis, que dure, que no se dañé, entre otros factores”, dijo

Perfeccionarse es ser la mejor versión posible de uno mismo y es ser mejor persona
agregó

Sandra Rocha explicó a detalle los 6 niveles de la felicidad:

  • Nivel 1: bienes sensibles o de agrado; por ejemplo, La comida, la bebida, el sexo, dormir, beber y demás actividades que satisfagan las necesidades físicas.

Todo ser humano aspira a encontrar la felicidad”, agregó

Publicidad

  • Nivel 2: los bienes vitales o de bienestar como la salud y los bienes materiales.
  • Nivel 3: nos enfocamos en bienes estéticos, todo aquello relacionado con la belleza y que nos haga sentir mejor en ese aspecto.

Por ejemplo, observar un paisaje, un atardecer, una obra de arte, disfrutar una mascota, ver animales, escuchar una obra musical o su canción favorita.

Según los niveles de felicidad, depende nuestro grado de felicidad, entre más alto pueda llegar, más alta será esa sensación de felicidad.

  • Nivel 4: se encuentran los bienes intelectuales, se ven reflejados en aspectos como un logro académico o laboral, leer un libro, escribir un libro, o la satisfacción del deber cumplido en el trabajo.
  • Nivel 5: se relacionan con ayudar a los demás, esforzarse por buscar el bien de la otra persona, donar algo, buscar el bien común, ayudando a una comunidad o al planeta.
  • Nivel 6: se encuentran los bienes relacionados con lo santo, que se puede manifestar en desarrollar la espiritualidad y la religiosidad, orar, tener esperanza y fe en un ser supremo, proyectarse hacia la trascendencia más allá de esta vida.
niveles de la felicidad.jpeg

Escuche aquí la entrevista completa en Generaciones BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias