Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo: estos son los cambios en las relaciones laborales provocados por el coronavirus

Según afirmó el abogado experto Camilo Cuervo, las personas no teníamos preparación, ni cultural social o económica para asumir las labores del teletrabajo.

376411_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

La crisis sanitaria que afecta al mundo entero ha generado, acelerado o puesto al descubierto, debates en torno al ámbito laboral que ponen en cuestión ciertos paradigmas asociados a las relaciones entre personas en el seno de las empresas.

Además, la incorporación de recursos tecnológicos, que permiten mayor flexibilidad en el empleo, no debe propiciar la pérdida de confianza en el entorno laboral ni un alejamiento en las relaciones que se dan en las organizaciones.

En diálogo con BLU radio, el abogado Camilo Cuervo y magister en derecho laboral abordó en el tema de los asuntos laborales en medio de la pandemia.

Explicó que en términos generales hay un fenómeno particular en materia laboral porque, si bien se sigue con las restricciones, la situación laboral alcanzó a mejorar en los últimos meses.

La gente empezó a adaptarse a lo que la gente llama la nueva normalidad y es irse a la informalidad, lo que se puede entender como emprendimientos o comúnmente el rebusque
dijo.

También afirmó que los seres humanos se adaptan. Sin embargo, lo que ocurrió en Colombia fue que, de un día para otro, toco hacer teletrabajo y no estábamos preparados, no teníamos cultural social o económica para asumir este nuevo rol.

Publicidad

“Al punto que hoy la mitad de los encuestados dice que le gusta estar en teletrabajo”, agregó.

Escuche aquí la entrevista completa de En BLU Jeans:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias