Estudio revela que mantener amistad con la expareja es síntoma de psicopatía
Los hombres son más propensos a mantener el contacto por el sexo, mientras las mujeres por compañía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un estudio de la Universidad de Oakland, en Estados Unidos, reveló que el deseo de seguir entablando amistad con la expareja podría reflejar el lado más oscuro de la personalidad.
Los investigadores señalaron que aquellos que siguen en contacto con sus exparejas suelen tener más rasgos típicos de personalidades oscuras que las que rompen completamente la comunicación, esto sin contar el daño que pueden hacer al otro al ilusionarlo de nuevo.
En el estudio participaron un total de 861 voluntarios a los que les preguntaron cómo se llevaban con sus exparejas después de la ruptura, así como las razones que tenían para seguir siendo amigos.
También les pidieron que rellenaran cuestionarios diseñados para revelar rasgos de personalidades oscuras, como el narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía.
Publicidad
El estudio arrojó que la principal razón por la que los participantes querían seguir siendo amigos con su ex es porque era una persona de confianza, o porque los unía un fuerte vínculo sentimental.
Publicidad
“A pesar de que una ruptura nominalmente marca el final de una relación romántica, la presente investigación sugiere que el intercambio de recursos entre exparejas puede extenderse más allá de disolución de la relación”, aseguraron los investigadores.