Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

[Fotos] Niño padece enfermedad similar a la de “Benjamin Button”

Su nombre es Vito y tiene enamorados a los usuarios en las redes, quienes a diario le hacen llegar sus mensajes de apoyo.

Vito Rodríguez March
Vito Rodríguez March
Foto; Instagram/holasoyvito

Vito Rodríguez March es un pequeño bebé que tiene aproximadamente ocho meses de vida y que padece una enfermedad similar a la del personaje de la película “El curioso caso de Benjamin Button”.

Esta se conoce como progeria y genera un envejecimiento prematuro, también produce enfermedades adicionales que se presentan principalmente en personas adultas. Además de pérdida de cabello, entre otros síntomas.

Sin embargo, no ocurre como se vio en la película, no va a ir rejuveneciéndose.

La historia de Vito, un bebé de la provincia de Corrientes, Argentina, empezó cuando apenas su mamá tenía 28 semanas de embarazo, en aquel momento le diagnosticaron un trastorno genético al feto que ponía en riesgo su salud, pero fue descartada más adelante.

Progeria es una enfermedad catalogada por la Organización Europea de Enfermedades Raras como una condición que se presenta una vez por cada cuatro u ocho millones de personas.

Publicidad

Vito debe tener ciertos cuidados especiales, de igual forma es necesario un tratamiento, pero con su sonrisa que se ha vuelto viral, demuestra mucha fortaleza para enfrentar cualquier situación.

Sus padres decidieron crearle cuentas en las redes sociales, donde ha conseguido más de 50 mil seguidores y donde muchos de los “Vitofans” le hacen llegar mensajes de apoyo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.