Fundación en Barranquilla lleva almuerzos a detenidos de la URI
Durante el periodo de aislamiento obligatorio establecido hasta el 13 de abril, el grupo Alfareros de la Libertad esperan llevar 950 almuerzos y kits de aseo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde sus casas y cumpliendo con las medidas sanitarias indicadas dadas, uno de los miembros del grupo Alfareros de la Libertad diariamente prepara 50 almuerzos que son llevados en cajas desechables con un mensaje de esperanza a ciudadanos que se encuentran detenidos en la URI de Barranquilla y en los calabozos del centro de servicios judiciales de la ciudad.
Humberto Barrios, coordinador de la fundación, afirma que la meta es cumplir con la entrega de 950 almuerzos hasta el 13 de abril, pero además están llevando implementos de aseo.
“Nos pusimos en contacto con el jefe del grupo de vida del CTI y nos manifestaron que la principal necesidad en la medida de detención era la comida, por eso, desde que inició la cuarentena hasta el 13 de abril, nos pusimos a la tarea de llevar 950 almuerzos, pero también les estamos llevando elementos de aseo, entre ellos un antibacterial”, afirmó.
Lea también: Comenzó entrega de paquetes alimentarios a 28.600 niños de Barranquilla
Asegura que los alimentos son elaborados en cuatro casas y luego son recogidos por un funcionario del CTI que se encarga de llevarlos a la URI y repartirlos entre los internos.
La Fundación Alfareros de la Libertad pertenece a la Pastoral Penitenciaria Católica, que desde hace 8 años visita cada ocho días a los presos del Atlántico.
Publicidad
“Tratamos de llevarles algo que les sirva para su resocialización, un mensaje de esperanza. En las cajas de comida les estamos entregando además un versículo que les dé esperanza de vida”, agregó Barrios.