Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Garantizan protección a docentes amenazados en Soledad, Atlántico

La Policía designó un grupo especial de investigación para determinar el origen de las intimidaciones.

327385_BLU Radio // Llamada - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Llamada - Referencia // Foto: AFP
AFP

La Alcaldía de Soledad y la Policía Metropolitana de Barranquilla garantizaron protección a los cuatro docentes amenazados en el municipio atlanticense.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en una reunión con la secretaria de Educación de Soledad, Aida Ojeda, acordó designar un personal de la institución para que proteja las 24 horas del día a los cuatro docentes de la Institución Educativa de Villa Estadio que fueron amenazados de muerte.

Además, conformaron un grupo especial que ya inició la investigación para establecer quiénes

son los autores de las intimidaciones y cuáles son las razones de las mismas.

Lea también: Este año, 26 docentes en Santander han abandonado colegios por amenazas

Por su parte, la secretaria de Educación del municipio se comprometió a expedir un acto administrativo mediante el cual se les otorga a los docentes la calidad de amenazados e informó a la Unidad Nacional de Protección sobre la situación, de tal forma que se activen los protocolos definidos para estos casos.

La funcionaria agregó que, además del acto administrativo que les otorga la calidad de amenazados, les están brindando la posibilidad de asignarlos en comisión de servicio en otra institución donde se sientan seguros, pero esta será una decisión concertada con los afectados.

Publicidad