Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay que cambiar la concepción de discapacidad”: Berny Bluman, director de Colombia Accesible

“Nos enseñaron desde muy pequeños que discapacidad no solamente era desventaja, sino que tenía que producir pesar y lástima en las personas. Eso tiene que cambiar”, dijo el activista en Mañanas BLU 10:30.

Berny Bluman
Berny Bluman
Foto: Twitter @bbluman

Berny Bluman, fundador y director de Colombia Accesible, habló con Mañanas BLU 10:30 con ocasión del ‘Día internacional de las personas con discapacidad’ que se conmemora este 3 de diciembre.

“Hay que cambiar la concepción de discapacidad”, declaró el activista.

“A nosotros nos enseñaron desde muy pequeños que discapacidad no solamente era desventaja, sino que tenía que producir pesar y lástima en las personas. Y eso tiene que cambiar. La discapacidad es una diferencia”, agregó.

Bluman habló sobre su propio caso, para dejar en claro su concepto.

“Tuve un accidente a los 30 años. El accidente no me dejó en silla de ruedas, lo que hizo fue que yo utilice la silla para movilizarme”, dijo Bluman.

Publicidad

De acuerdo con el director de Colombia Accesible, es necesario entender que lo que se entiende comúnmente como una persona con discapacidad, en realidad se relaciona al uso de herramientas diferentes.

“El mensaje es importante: las personas no quedan en silla de ruedas, ni las dejan en ella ni están confinadas. Simplemente es una persona que utiliza como vehículo o herramienta este aparato. Así funciona con todas las discapacidades”, sostuvo.

Una persona no queda con una discapacidad, sino que tiene una diferencia con el resto de las personas”, señaló.

Escuche la entrevista completa a Berny Bluman en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.