Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

We Cam Fest, el emprendimiento que apoya el cine y la inclusión

Llega a Colombia un festival de cine con películas realizadas por personas con discapacidad o sobre temas relacionados con la discapacidad.

We Cam Fest / Foto Cortesía
We Cam Fest / Foto Cortesía

La alianza entre Caracol Televisión, Cafam, Kaspersky, la Cámara de Comercio de Bogotá, Cine Colombia, la Fundación Cirec y la Fundación Cine Social lanzó el festival We Cam Fest, que realizará su primera versión online del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

Este evento se consolida como el primer festival de cine incluyente del país.

Durante el festival se realizarán conversatorios en los que se compartirán experiencias y se darán a conocer prácticas que han logrado un cambio positivo en las culturas inclusivas.

Según el Dane , en Colombia hay más de 2.600.000 personas con discapacidad, lo que equivale al 6.3% de la población colombiana, por lo que este emprendimiento busca premiar a la innovación de las personas con discapacidad en experiencias cinematográficas.

“El We Cam Fest es el primer festival de cine incluyente en Colombia y es pionero a nivel mundial, porque la lógica con la que hemos construido este festival rompe cualquier cantidad de paradigmas. Tiene una manera de ver el mundo diferente a la que los otros festivales están acostumbrados a proponer”, dijo a BLU Radio, Cristhian Ossa, director del festival.

Publicidad

Las obras que participen serán premiadas por un jurado experto el 3 de diciembre. Quienes estén interesados en ver los contenidos del festival pueden adquirir su ingreso en www.wecamfest.com

Escuche detalles del festival:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias