Música como alternativa para niños refugiados en Alemania
Juan David Garzón, músico bogotano que tiene una fundación en Alemania dedica a la integración social y cultural de refugiados de la guerra, es el colombiano ejemplar de En BLU Jeans.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según cifras de la ONU, más de 4,8 millones de personas han huido de la crisis interna en países como Siria e Irak, muchos de estos en busca de refugios en países europeos.
Alemania es uno de los territorios que brinda asilo a las víctimas de la guerra, donde además cuentan con fundaciones y profesionales que trabajan en función de los refugiados.
Juan Garzón, el colombiano ejemplar de En BLU Jeans este sábado, hace parte de ese grupo de personas que a través de la fundación ‘Ton Talente Lübeck’ trabaja por la integración social de refugiados de la guerra por medio de música y arte.
El músico bogotano contó su experiencia al trabajar con víctimas del conflicto: “Nunca había trabajado en el campo social, fue muy impactante, cuando empecé a escuchar todas sus historias”, indicó.
“Tenemos una orquesta de niños, contamos con músicos profesionales que les dan clase y preparan los diferentes grupos”, dijo respecto al proyecto del cual es director.
Además, contó que trabajan en composición como una herramienta para que logren sacar sentimientos guardados: “Hemos escrito canciones con las historias de ellos”.
“Es increíble ver cómo los niños les brillan los ojos otra vez, el cambio es total”, puntualizó.