Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía alerta por falsa oferta laboral de Amazon que llega por WhatsApp: se trataría de phishing

Según el tentador mensaje, la oferta es un trabajo a medio tiempo que le daría ingresos a la persona entre los 80.000 y 100.000 pesos diariamente, pero toda el relato es solo una modalidad de robo en internet.

falsaoferta.jpg
Falsa oferta de Amazon //
Foto: Twitter @PoliciaColombia

En los últimos días se ha hecho viral una supuesta oferta laboral que le han llegado a millones de colombianos en WhatsApp; la propuesta es de un supuesto gerente de la famosa multinacional Amazon que necesita gente a medio tiempo y con al menos 20 años ya cumplidos.

Sin embargo, ante la ola de denuncias que han llegado a las autoridades, la Policía a través de su cuenta de Twitter alertó a toda la ciudadanía que se trataría de algo falso y que es un modelo de robo que están ejecutando los delincuentes cibernéticos.

“Si te ha llegado el mensaje a WhatsApp del supuesto Gerente General de una multinacional ¡NO DES CLIC! ni lo compartas (…) Inescrupulosos buscan obtener información personal para luego cometer fechorías”, aseguró la Policía Nacional.

El objetivo principal de los delincuentes es poder robar información personal a las personas que sigan el enlace en el mensaje, por eso, en su mayoría, llegan mensajes desde el exterior para darle “peso” al argumento de la oferta; no obstante, las fotos que tienen alguno de los “gerentes” han llevado a dudar la credibilidad de este tipo de oportunidades laborales.

FALSAOFERTA.png

Publicidad

¿Qué es el phishing?

Esta es la forma más común en que las personas roban dinero por internet y su forma de trabajo es muy simple, pero letal. Consiste en que un grupo determinado de personas suplantan la identidad de entidades bancarias, oficinas públicas e incluso de entidades gubernamentales con el fin de que le compartan información personal.

Aunque es una forma de robo muy conocida, muchas personas siguen cayendo, generando miles de problemas en el sistema financiero.

Publicidad

Según un estudio realizado por la Universidad Libre , en Colombia se registran alrededor de 187 denuncias por robos informáticos, los más comunes a través de la modalidad de phishing (pesca de información), que es un delito digital en el que, por medio de correos electrónicos, se engaña a las personas para que entreguen información como claves bancarias, número de cedula, contraseñas y realicen movimientos financieros.

Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.