Titanes: Freddy Luna creó exoesqueleto para vendedores ambulantes discapacitados
Esta es la primera historia nominada en la categoría Tecnología y Conectividad de Titanes Caracol 2016.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde hace cinco años, el ingeniero mecánico Freddy Leonardo Luna viene desarrollando un exoesqueleto, o vestido mecánico con el propósito de mejorar la vida de los vendedores ambulantes que no pueden caminar.
Esta es la primera historia nominada en la categoría Tecnología y Conectividad de Titanes Caracol 2016.
Hace ya seis meses que el ingeniero Freddy Luna, patentó este aparato en la ciudad de Medellín. El exoesqueleto o vestido mecánico le permite al usuario mediante un sistema hidráulico, ponerse de pie, disfrutar de la sensación de observar la vida a más de un metro de distancia del piso y por supuesto, descansar el cuerpo de la posición diaria.
El modelo más avanzado, y sobre el cual Freddy Leonardo ha dedicado los últimos catorce meses, es un exoesqueleto que le permite a la persona dar pasos, moverse y caminar. Duván, quien desde hace cinco años se mueve en sillas de ruedas, y acompaña al ingeniero en este proyecto, dice que es indescriptible observar el piso y ver sus piernas dar un paso a la vez.
Publicidad
El ingeniero Luna explica que como el cuerpo humano no está diseñado para permanecer sentado todo el tiempo, su invención tecnológica le permite a quien lo usa prevenir y disminuir enfermedades tales como escaras, atrofias musculares, osteoporosis, infecciones urinarias, problemas intestinales, renales y depresión cardiaca.
Freddy, además trabaja en el acondicionamiento de una motocicleta para el transporte de personas en condición de discapacidad.
Para votar por esta historia ingresa a www.titanescaracol.com en el perfil de Freddy Luna.
Publicidad