Gobierno holandés paga la droga a youtubers para que muestren sus efectos
El canal de YouTube Drugslab, financiado por el gobierno holandés, muestra a tres youtubers consumiendo drogas con fines educativos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobierno holandés puso en marcha un polémico proyecto que consiste en mostrar a tres jóvenes consumir todo tipo de drogas para mostrar sus efectos y concientizar a la población sobre las problemáticas de la drogadicción.
El canal de Youtube en cuestión se llama Drugslab y cada semana se encarga de enseñar a los holandeses un nuevo tipo de droga y los efectos que esta tiene en el organismo.
Los tres jóvenes, populares youtubers, han consumido delante de las cámaras drogas como LCD, cocaína, popper, marihuana, entre otras drogas.
¿Cómo funciona la campaña?
Publicidad
Tras una explicación sencilla sobre composición, cantidades y efectos, uno de los tres jóvenes prueba la droga, mientras los otros vigilan y controlan su actividad física, sus pulsaciones y le preguntan cómo se siente.
Publicidad
Posteriormente le hacen diversas pruebas para ver el nivel de excitación que se alcanza con determinada droga.
Como es claro, el consumidor sufre cambios psicológicos importantes, tales como alteraciones en su humor, dolores de cabeza, pérdida de reflejos, cambio de temperatura corporal, llanto, risa y hasta excitación sexual.
Es tal el éxito de estas campañas que, según el gobierno de Holanda, “han dado un paso adelante y han cambiado radicalmente su método preventivo”.
Publicidad