Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno también prohibiría uso de glifosato con fines agrícolas

El ministro de Agricultura, Aurelio Irragori, aseguró que el Gobierno, dependiendo a lo que pase en el Consejo Nacional de Estupefacientes, prohibiría...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Agricultura, Aurelio Irragori, aseguró que el Gobierno, dependiendo a lo que pase en el Consejo Nacional de Estupefacientes, prohibiría el uso de glifosato con fines agrícolas.

 

“Esa decisión también incorporara la prohibición si es del caso para el uso en actividades agropecuarias por los efectos dañinos”, dijo el funcionario. (Lea también: Policías y civil que se habrían intoxicado con glifosato están fuera de peligro )
 
Agregó que el año pasado se presentaron algunas personas que fueron afectadas por el uso del glifosato por no tener precauciones de utilizar máscaras.
 
El jefe de la cartera de Agricultura aseguró que se estudiando el tema de la regulación de otras sustancias como fungicidas o plaguicidas que afectan la salud de los campesinos que los usan de una forma inadecuada.
 
“Así lo reportó el ICA, que varios agricultores, no solo por el glifosato sino por la mala utilización. Por no tomar medidas preventivas en el uso de fungicidas y plaguicidas han tenido emergencias médicas que ha sido atendidas por no tomar medidas necesarios, que para su aplicación requiere medidas de seguridad que muchas veces nuestro campesinos no las utilizan”, dijo. 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Avanza la junta extraordinaria de maestros donde han asegurado que “el Gobierno se levantó descompuesto de la mesa de negociaciones”.
 

-El expresidente Álvaro Uribe acaba de asegurar en la plenaria de Senado que le parece injusto que Bernardo Moreno haya estado el pasado fin de semana en el bunker de la Fiscalía y reitero que la condena en su contraes injusta.

 

-Hay repudio en La Guajira por asesinato de un menor de cinco años, que fue accedido sexualmente.

Publicidad

 

- Voces en África cuentan los horrores de caer en manos del terrorismo; más de 214 mujeres y niñas liberadas de Boko Haram están en embarazo.

 

La decisión de la ‘pelea del siglo’, del pasado sábado, no fue tan polémica para los entendidos del boxeo. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO