Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guía de Transmetro herido con cuchillo por un usuario en Barranquilla

Uno de los orientadores resultó con una cortada en su brazo a manos de un hombre que evadió el pago del pasaje.

346856_BLU Radio // Agresión Guía Transmetro // Foto: Transmetro
BLU Radio // Agresión Guía Transmetro // Foto: Transmetro

Transmetro rechazó las reiteradas agresiones físicas y verbales en contra de los guías y demás miembros del sistema, que sirven a usuarios en buses y estaciones; no sin antes alertar sobre el aumento de agresividad en este masivo medio de transporte.

El último hecho tuvo lugar en la estación La Catedral, ubicada sobre la troncal Olaya Herrera con calle 53, donde un guía del programa 'SúbeT' fue víctima de agresión física por parte de un hombre joven que ingresó sin pagar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Cuando el evasor entró a la estación por una puerta lateral para tomar el último servicio que va hacia el municipio de Soledad, el guía le indicó que debía pagar el pasaje y la respuesta que recibió fue un ataque con un arma blanca con la que le hizo una cortada en la parte superior del brazo izquierdo.

Tras la agresión, el hombre se dio a la huida.

Publicidad

Lea también: Aumentan las agresiones a guías de Transmetro en Barranquilla

“Ingresó ilícitamente en la estación y cuando es requerido por uno de nuestros guías, el usuario lo atacó con un arma contundente y le generó una cortada importante. El hombre se dio a la huida”, señaló Álvaro Sánchez, subgerente de Operaciones de Transmetro.

Transmetro denunció que,

con este caso, se incrementó a 83 el número de hombres y mujeres, guías del sistema, que han resultado víctimas de agresiones físicas durante lo corrido del 2019.

Le puede interesar: Agresiones en Transmetro no están relacionadas con colapso del sistema: Ruby Rubio

Entre las agresiones se cuentan puñetazos, empujones, rasguños, jalones de cabello y cachetadas por parte de algunos usuarios que pretenden evadir el pago del pasaje.

Estos agresores no respetan el turno en las filas, algunos también son vendedores ambulantes,

y padres que se niegan a pagar el pasaje de sus hijos cuando su estatura supera el límite para viajar gratis.

Las estaciones Alfredo Correa De Andréis y La Catedral, en la troncal Olaya Herrera, son en las que más se presentan estos hechos censurables.

Publicidad

Los 90 guías, presentes en las 17 estaciones, promueven el buen uso del Sistema de Transporte Masivo y sirven a los usuarios en situaciones cotidianas y especiales.

Escuche aquí el informe completo de esta noticia:

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO