Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hallan cadáver en área de búsqueda de buzos perdidos en Malpelo

Las autoridades investigan si se trata de la buzo desaparecida desde hace 9 días.

264793_Foto: Armada Nacional.
Foto: Armada Nacional.

El cuerpo fue avistado por un avión civil que estaba prestando apoyo en la búsqueda de los dos buzos que aún están desaparecidos, el cual era apoyado por un helicóptero de la Armada Nacional.

 

De inmediato se dio aviso a las unidades que realizaban la misma labor en el mar.

 

Un buque de la Armada Nacional recuperó el cuerpo y se desplaza a Buenaventura para entregarlo a Medicina Legal, institución que será la encargada de identificar la identidad de la mujer.

 

Publicidad

Cabe recordar que la Armada nacional rescató la semana pasada dos de los cuatro buzos desaparecidos en la isla.

 

Este es el comunicado emitido por la Armada:

 

Unidades de la Armada Nacional que realizaban la búsqueda de los buzos desaparecidos en el área general de Malpelo, localizaron flotando en el mar un cuerpo sin vida en descomposición, al parecer de una mujer, a 140 millas náuticas al sureste de la Isla.

 

Publicidad

El Centro de Operaciones de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano ubicado en Bahía Málaga, dirigía a la aeronave contratada por los familiares de los buzos para que el día de hoy realizara un sobrevuelo de verificación de la zona.

 

La aeronave que sobrevolaba a 500 pies, divisó un cuerpo flotando y dio aviso a los buques ARC “Valle del Cauca” y ARC “Punta Soldado” que  estaban en el lugar realizando la operación de búsqueda.

                                                                

Inmediatamente, fue enviado al lugar del hallazgo el helicóptero que estaba a bordo del buque ARC “Valle del Cauca”, para que recuperara el cuerpo y lo trasladara hasta la embarcación.

 

Publicidad

El cuerpo sin vida, será trasladado mañana a Buenaventura y entregado a las autoridades judiciales competentes para que realicen los procedimientos respectivos y determinen la identidad del cuerpo.

 

 La Armada Nacional continuará realizado las operaciones de búsqueda de los buzos desaparecidos  en el área general de Malpelo, sin escatimar esfuerzos.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En diálogo con BLU Radio Pedro Javier Piedrahita, señalado de ser alias ‘Pedro Pistolas’, habló abiertamente sobre las denuncias en su contra y negó haber planeado un atentado contra el alcalde de Medellín.

 

-Varios jefes guerrilleros, entre ellos alias Marcos Calarcá, ya se encuentran en los llanos del Yarí para la décima conferencia en las que las Farc aceptará los acuerdos de paz con el Gobierno.

 

-El expresidente del Gobierno español Felipe González denunció que en los últimos cuatro meses en Venezuela el número de presos políticos ha aumentado de 84 a 130.

 

Publicidad

-La empresa Equiver, encargada del mantenimiento del gramado del Estadio Metropolitano de Barranquilla, anunció un plan para tenerlo en perfecto estado para el próximo partido de eliminatorias.

 

-Continúa la polémica a raíz de la propuesta del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa que prohibiría las corridas de toros en todo el país La propuesta fue celebrada por el senador liberal Guillermo García Realpe.

 

-Las autoridades ambientales decomisaron una motobomba con la que estaban captando de manera ilegal agua del río Bogotá para regar cultivos en predios del noroccidente de la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO