Hombre es asesinado mientras se encontraba en un motel: había sido victima de extorsión
El hombre trabajaba en el motel desde hace 10 años, pero renunció por presuntas amenazas ligadas a extorsión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La escalada de violencia en el país ha llegado a todos los rincones, y los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana no han sido la excepción.
Lo que más consternación ha generado son las víctimas, que en la mayoría de los casos resultan ser personas inocentes, ajenas a estos conflictos, pero que terminan en medio de ellos como daño colateral o como instrumentos para generar miedo entre la ciudadanía.
Estewin Rafael Orozco, de 36 años y oriundo de Concordia (Magdalena), fue una de las víctimas más recientes de esta violencia desbordada.
El hombre fue asesinado a tiros la noche del martes 24 de junio mientras trabajaba en el motel 'Friends', ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en la zona metropolitana de Barranquilla.
Según el reporte policial, Orozco se encontraba laborando como recepcionista, atendiendo a los clientes que ingresaban al establecimiento.
Sin embargo, hacia las 9:15 p.m., un sujeto se acercó, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
Publicidad
Algunas personas intentaron auxiliar a la víctima, trasladándolo hasta la Clínica El Camino Ciudadela 20 de Julio, pero lamentablemente Orozco llegó sin signos vitales.
Según información de El Heraldo, Estewin había trabajado por más de diez años en el motel.
Sin embargo, renunció hace tres meses tras recibir amenazas relacionadas con extorsiones. La semana anterior, volvió a ser contratado en el mismo lugar.
Publicidad
Uno de los aspectos que más temor ha generado es que el crimen ocurrió en una zona de injerencia del grupo criminal 'Los Costeños', lo que refuerza las hipótesis de un ataque ligado a las dinámicas delictivas del sector.
Aunque las autoridades confirmaron que Orozco tenía dos anotaciones judiciales por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolizada y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, aún no se ha confirmado si estas están relacionadas con el asesinato.
Las investigaciones continúan para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.