Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jaguar, voz de un territorio: el documental que resalta la importancia de este felino

El director de la producción contó cómo después de varios años de espera pudo encontrarse cara a cara con un jaguar.

Jaguar Foto AFP.jpg
Jaguar
Foto: referencia AFP

Simón González, director del documentalJaguar , voz de un territorio’, pasó por los micrófonos de Travesía BLU para hablar sobre la importancia de esta especie. Además, contó detalles de la producción de este material audiovisual.

“Nosotros decidimos adentrarnos en Colombia y escuchar esos relatos, esa voz, ese conocimiento místico que hay detrás y también tan natural (…) Fuimos recorriendo todos estos pueblos, desde la Sierra Nevada de Santa Marta hasta la Amazonía”, dijo.

González también contó que la realización de ese documental le tomó casi una década y relató cómo después de varios años de espera, pudo encontrarse cara a cara con un jaguar.

Ocho años después se nos dio un gran encuentro, cuando la película estaba casi finalizada en edición y hacía falta imágenes de jaguares. Adentrándome en la selva tuve la posibilidad durante 14 días de ver alrededor de nueve jaguares diferentes
agregó.

Asimismo, hizo énfasis en que este animal no es una amenaza para las comunidades y que se debe cuidar respetando su espacio en libertad.

“El jaguar lo tenemos en libertad aquí en América y eso es importante tenerlo en cuenta y, saber que el jaguar en donde habita no es una amenaza (…) Donde está el jaguar es donde la vida emana con más fuerza, donde hay más naturaleza y donde hay más equilibrio”.

Por otro lado, Simón comentó que por la pandemia no pudieron lanzar el documental en salas de cine como tenían previsto, pero a través de su plataforma digital jaguarvozdeunterriotio.com lograron llegar a varias personas en el mundo.

Publicidad

Sacamos el documental ahí y tuvimos una respuesta muy bella del público. Lo comenzamos a mandar a festivales, no solo en Colombia sino internacionalmente. Tuvimos un reconocimiento importante en el Wildlife Conservation Film Festival, que es uno de los festivales más importantes de cine ambiental y nos premiaron como mejor película extranjera
contó.

Finalmente, González hizo un llamado para cuidar al jaguar y no desplazarlo de su hábitat por los intereses del ser humano.

“Es vital que conozcamos de nuestra cultura, nuestra fauna, nuestra naturaleza y la conservemos”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa de Travesía BLU en el audio adjunto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO