Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez dictó medida de aseguramiento en contra de Luis Alfonso Hoyos

El Juzgado 51, con función de control de garantías de Bogotá, decidió cobijar con medida de aseguramiento al exasesor espiritual de la pasada campaña...

8572_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

presidencial del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, por considerarlo un peligro para la sociedad en el proceso que se sigue en su contra.

 

"Se elaboró un plan para desprestigiar el proceso de paz, dicha información fue extraída sin permiso y es considerada de seguridad nacional", precisó el juez.

 

Para la decisión, el despacho judicial tuvo en cuenta las diferentes entrevistas realizadas por la Fiscalía, entre ellas la de Andrés Fernando Sepúlveda.

 

Publicidad

"No ha sido gratuita la aseveración de la Fiscalía en lo referente al carácter altamente secreto, ultrasecreto de la información, que milita en la base de datos, sustraída de inteligencia militar", señaló.

 

La Procuraduría había pedido que se emitiera la orden de captura al indicar que eran reprochables las actuaciones de Hoyos, quien de acuerdo con la Fiscalía le habría ordenado al llamado ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda, interceptar al ex vicepresidente Francisco Santos y comprar información de inteligencia.

 

"Es reprochable, la sociedad espera que esa persona no tenga ese tipo de comportamiento y por eso se acude a un juez, porque ha cometido conductas contra el Estado", señaló el delegado del ministerio público.

 

Publicidad

Luis Alfonso Hoyos fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, acceso abusivo a sistema informático y uso de software malicioso y espionaje.

 

La decisión fue apelada por la defensa de Hoyos Aristizábal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO