Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La historia del joven que construyó su propia prótesis de brazo con piezas de lego

La prótesis cuenta con aproximadamente 250 piezas.

298326_La historia del joven que construyó su propia prótesis de brazo con piezas de lego - Foto: Suministrada
La historia del joven que construyó su propia prótesis de brazo con piezas de lego - Foto: Suministrada

David Aguilar, un joven de Andorra, de 18 años de edad que construyó su propia prótesis articulada con piezas de lego y que hoy es ejemplo para el mundo, contó su historia en Mañanas BLU.
 

El brazo derecho de David no se desarrolló por completo debido a una malformación de nacimiento, por lo cual decidió utilizar su ingenio e inteligencia para construir su propia prótesis, pero utilizando fichas de lego.
 

“Estaba una vez yo tirado en mi cama y pensé que en mi casa había un helicóptero de lego que solo recogía polvo, fue entonces cuando dije que iba a hacer algo que me ayudará el día a día. Así empezó la idea de mi brazo de lego”, explicó.
 

Dijo que la prótesis cuenta con aproximadamente 250 piezas y se mueve como un brazo normal, excepto mover su mano, ya que no cuenta con ella.
 

Precisó que el brazo se mueve con un mecanismo que consiste en que cuando él mueve el codo, la mano se abre a través de unos cables y se cierran cuando contrae el codo.
 

A este joven, cuya historia le da la vuelta al mundo, desde pequeño le ha interesado la tecnología, pero ahora cree que podría dejar de ser un hobby para convertirse en una vocación. Le gustaría crear cosas que ayuden a los demás.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO