La ministra de las TICs, Karen Abudinen, ha sido criticada en las últimas semanas por la pérdida de $70.000 millones de anticipo, en un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a 15 departamentos del país, pero las obras no han sido adelantadas.
A raíz de esto, su apellido se convirtió en tendencia en redes sociales, donde los usuarios empezaron a utilizar la palabra "abudinar" y "abudinear" como un sinónimo de robar o estafar, luego de que un usuario de Twitter le preguntara a la Real Academia Española sobre estos términos.
No obstante, la ministra Karen Abudinen respondió a través de su cuenta de Twitter que calificaba este hecho como un "crimen" y que le pedía a la RAE que desmienta el supuesto nuevo verbo.
Sin embargo, la RAE aseguró que "en absoluto" reconoce estas palabras en el diccionario académico.
"En absoluto implica su reconocimiento oficial ni mucho menos su inclusión en el diccionario académico", puntualizó.
Publicidad
Hay que recordar que este lunes, 6 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria formal contra Karen Abudinen por la pérdida de los $70.000 millones, para determinar su responsabilidad en la adjudicación y suscripción del contrato.
Las averiguaciones del Ministerio Público vienen desde el mes de diciembre del año pasado.
Publicidad