Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La RAE aseguró que nunca reconoció el verbo 'abudinear' en el diccionario académico

Usuarios de Twitter volvieron viral la palabra en las redes sociales. Sin embargo, la RAE resolvió las dudas sobre este término.

Karen Abudinen
Karen Abudinen
Foto: Twitter Karen Abudinen

La ministra de las TICs, Karen Abudinen, ha sido criticada en las últimas semanas por la pérdida de $70.000 millones de anticipo, en un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a 15 departamentos del país, pero las obras no han sido adelantadas.

A raíz de esto, su apellido se convirtió en tendencia en redes sociales, donde los usuarios empezaron a utilizar la palabra "abudinar" y "abudinear" como un sinónimo de robar o estafar, luego de que un usuario de Twitter le preguntara a la Real Academia Española sobre estos términos.

No obstante, la ministra Karen Abudinen respondió a través de su cuenta de Twitter que calificaba este hecho como un "crimen" y que le pedía a la RAE que desmienta el supuesto nuevo verbo.

Sin embargo, la RAE aseguró que "en absoluto" reconoce estas palabras en el diccionario académico.

"En absoluto implica su reconocimiento oficial ni mucho menos su inclusión en el diccionario académico", puntualizó.

Respuesta de la RAE
Respuesta de la RAE
Foto: Tomada de su cuenta de Twitter

Publicidad


Hay que recordar que este lunes, 6 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria formal contra Karen Abudinen por la pérdida de los $70.000 millones, para determinar su responsabilidad en la adjudicación y suscripción del contrato.

Las averiguaciones del Ministerio Público vienen desde el mes de diciembre del año pasado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.