Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La verdad detrás del impactante video del mico en moto que intenta robarse una bebé

Los hechos se registraron este fin de semana en Java Oriental y dejan en evidencia varias irregularidades.

362501_Video de mono que supuestamente intenta robarse a una bebé // Foto: captura video Twitter @AJ_AKH
Video de mono que supuestamente intenta robarse a una bebé // Foto: captura video Twitter @AJ_AKH

Uno de los videos de mayor viralidad en las últimas horas en todo el mundo es el de un mono que maniobra una moto hasta el lado de una bebé, para después, aparentemente, intentar robársela. El caso se dio en Indonesia.

Vea también: ¿Simba? Mono tomó a cachorro león y recreó escena del ‘Rey León’, pero sin final feliz

Las imágenes, que corren con fuerza en redes sociales como Reddit y Twitter, son impactantes y causan estupor. Contrario a lo que muchos interpretan, no se trata de un salvaje ataque de un primate contra una menor, sino de un caso de maltrato contra el mono, al que se suman el irrespeto a las medidas de confinamiento y irresponsable conducta del dueño del animal.

Los hechos se registraron el pasado sábado en la ciudad de Surabaya, capital de la provincia Java Oriental, de acuerdo con el periodista Kenneth Yeung del medio Indonesia Expat. La primera difusión de las imágenes se dio en la cuenta de Instagram del Canal Nueve de Australia, que no aportó un contexto para interpretar lo sucedido.

El uso de monos como entretenimiento callejero es habitual en esa ciudad de Indonesia, pero esa actividad está restringida dentro de la serie de medidas orientadas a contener la propagación del coronavirus. Sin embargo, el dueño del animal infringió la ley para ‘divertirse’ con el mono y todo salió mal.

Lo que no alcanzan a detallar los usuarios en redes es que el mono está amarrado de su cuello por una fina cuerda, que es tirada con violencia por el infractor, causando el desespero del animal y el maltrato de la niña.

Publicidad

Cuando el animal salta del pequeño vehículo, el dueño tira de la cuerda con violencia y el primate intentan aferrarse a lo que tiene más cerca, que es la pequeña, quien termina arrastrada violentamente.

Conozca más: Denuncian a famosa youtuber que cocina y come animales vivos

Las imágenes, que son virales y cuentan con millones de reproducciones, despiertan indignación entre defensores de los derechos de los niños y colectivos animalistas.

De acuerdo con medios locales, citados por Indonesia Expat, el mono fue víctima de una golpiza posteriormente.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO