Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Las personas camaleónicas representan un peligro o solo se trata de una habilidad social más?

"Si no eres fiel contigo mismo, no vas a ser fiel con nadie", dijo la couch Piedad Rodríguez García en entrevista a En BLU Jeans.

Estrechón de manos
Estrechón de manos
Foto: AFP

La emprendedora Piedad Rodríguez García, coach personal y empresaria, habló En BLU Jeans sobre las personas camaleónicas, a las que muchas temen, pero que cuentan con habilidades especiales para desenvolverse en la sociedad. La especialista se considera a sí misma como "camaleónica y adaptable" y ha superado en dos ocasiones el cáncer de mama.

Según Rodríguez García, las personas camaleónicas, bien aspectadas en lo positivo, cuentan con la habilidad de adaptarse a diferentes contextos y fortalecen dicha capacidad constantemente. En lo negativo, pueden ser consideradas personas poco auténticas e hipócritas, pues solo fingen dependiendo del entorno. Otra perspectiva interesante del comportamiento camaleónico es cuando imitan comportamientos y características de personajes admirables.

"Tú te puedes adaptar, pero no puedes perder tu esencia", dijo la emprendedora.

"Las que son camaleones como tal son fieles a su esencia, lo que estamos diciendo es que se saben adaptar a cualquier situación. Si no eres fiel contigo mismo, no vas a ser fiel con nadie", añadió.

Escuche a Piedad Rodríguez García en diálogo con En BLU Jeans:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias