Logran acuerdos para levantar el paro en la Universidad del Atlántico
Se espera que este jueves, los líderes del paro entreguen las dos sedes de la institución en la que han instalado sus campamentos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este miércoles, voceros del paro y la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella firmaron un acuerdo para levantar el cese de actividades en la Universidad del Atlántico.
El anuncio fue realizado desde la cuenta de Twitter de la mandataria departamental, quien aseguró que a partir de este jueves, el principal centro de educación superior del Atlántico retomaría la normalidad académica.
¡Buenas noticias para la @udeatlantico! Después de varios días de diálogo abierto con todos los estamentos de la Institución, hoy firmamos un acuerdo con los estudiantes y se levanta el paro para retomar desde mañana mismo la normalidad.
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) January 29, 2020
la entrega de la sede norte de la Uniatlántico se realice a las 9:00 de la mañana y que una hora después, los estudiantes levanten los campamentos que han instalado en la facultad de Bellas Artes.
Lea también: Noguera celebra decisión del consejo académico de retomar las clases en Uniatlántico
A partir de este jueves, también se retomará la comisión de estudios para revisar los articulados de la reforma al estatuto general, la cual se instalará oficialmente desde el viernes 31 de enero hasta el próximo 8 de febrero.
Los análisis de esta comisión serán socializados y retroalimentados entre el 9 y el 23 de febrero.Se espera que el debate y la aprobación de la reforma a los estatutos por parte del Consejo Superior se cumpla entre el 5 y el 14 de marzo.
Le puede interesar: Preocupación en Uniatlántico por mal estado de la facultad de Bellas Artes
Publicidad
Finalmente, han acordado adelantar una comisión para estudiar la crisis locativa de la sede de Bellas Artes, en la que se garantizarán los recursos necesarios para los estudios y el diseño de este nuevo edificio, que estaría calculado aproximadamente en 2.000.000.000 de pesos.
Publicidad