Los cinco lugares menos visitados en el mundo, según estudio
Registran menos de 80 mil turistas al año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
los cinco lugares menos visitados en el mundo, según un informe de la Organización Mundial de Turismo.
Vea también Turismo ecuestre en Latinoamérica: un viaje por la cultura nativa
Por su riqueza histórica, y quizás el desconocimiento de la población mundial, están entre en las últimas opciones elegidas por los turistas.
Mónaco: sus lujos y alto costo lo convierten en uno de los lugares menos visitados del mundo. Un hostal puede costar 5 millones de pesos por noche y una cena ronda los 168 mil pesos por persona. Lo que más se destaca es la arquitectura de la ciudad que conserva los emblemáticos diseños franceses como la Catedral de Mónaco, un imponente acuario, entre otros escenarios.
San Marino: está ubicado al norte de Italia y se encuentra rodeado por una muralla, cuenta con una exquisita gastronomía, bellas calles y adoquines y castillos medievales. Sin embargo, está en la lista de los menos visitados.
Luxemburgo: tiene poco más de 600 mil habitantes y su cultura está influenciada por la Europa romana y germánica. Su principal atractivo está en el caso histórico de su capital, además declarado patrimonio de la humanidad. Aunque no es costoso visitarlo, no está en la lista de los sitios escogidos por los turistas.
Moldavia: pertenece a la antigua República Soviética y es reconocida por sus bosques de niebla, colinas rocosas y los extensos viñedos. Tiene las bodegas de vino más grandes del mundo y en sus calles se respira aún la historia de la Unión Soviética. Sin embargo, según el estudio, ese factor histórico es lo que afectaría el turismo.
Liechtenstein: recibió 79 mil turistas en el último año, pero revelaron que se trata de viajeros que querías ir a los países con los que limita. Tiene alrededor de 20 castillos medievales construidos en los siglos XVI Y XVII y es ideal para la práctica de deportes de invierno.
Publicidad
Escuche el audio completo
Publicidad