Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los preferidos por los colombianos: Caracol Televisión cumple 11 años liderando la audiencia

Diferentes marcas, formatos y contenidos han convertido a Caracol Televisión en la cadena preferida de los colombianos durante más de una década.

24487_Edificio Noticias Caracol - Foto: Blu Radio
Edificio Noticias Caracol - Foto: Blu Radio

Caracol Televisión cerró el año 2022 registrando la participación más alta de los últimos 11 años (65.1%) gracias a su variada programación y a la calidad de sus contenidos.

De esta forma no solo se consolida como el canal líder de audiencias durante 11 años consecutivos, también logró tomar una importante ventaja en términos de participación televisiva. En 2022 Caracol Televisión alcanzó un promedio de share de 65.1 % vs el 27 % que registró su principal competidor, lo que traduce una diferencia del 38.1%.

Publicidad

Un logro que se da gracias a programas de entretenimiento como: Yo me llamo, La Voz, El desafío, La descarga, Sábados felices con sus 50 años y productos dramatizados como: Arelys Henao, Las Villamizar, El Rey, El cartel de los sapos, Entre sombras, Reina de indias y Los Briceño.

Otros programas que impulsaron los resultados tienen que ver con la franja de opinión donde se destacan productos como: Noticias Caracol, Los Informantes, El rastro, Séptimo día, y la transmisión de eventos deportivos como: La vuelta a España, El Giro de Italia, el Tour de Francia y el Mundial de fútbol de Qatar donde la marca Gol Caracol lideró significativamente.

La presencia digital de Caracol también consolida su liderazgo gracias a marcas como: Noticias Caracol, Gol Caracol, Caracol Sports, Blu Radio, La Kalle, Shock y Volk que ya suman más de 84 millones de seguidores en todas sus redes sociales.

Desde 2016 es el grupo de medios #1 en audiencia multiplataforma con más de 210 producciones digitales originales, más de 14 millones de visitantes únicos y 14 plataformas digitales, llegando a más de 40 millones de dispositivos y con 438 millones de reproducciones cada mes en las redes sociales de todas las marcas.

Publicidad

En 2022 también se extendió la presencia digital en nuevas plataformas como TikTok, Kwai y Shorts en YouTube para brindar contenidos alineados con el mundo actual. Además, se creó una nueva marca llamada Bumbox Podcast, donde se pueden encontrar contenidos de audio con temáticas deportivas, noticiosas, entretenimiento, moda y tecnología, entre otros.

En el 2023 el canal seguirá trabajando en contenidos innovadores y de altísima calidad para ofrecer a través de pantalla y de todas sus plataformas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.