Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manutop: estas son las 5 cosas que no sabías del sueño

La hora de dormir es tan importante como comer.

77848_BLU Radio. Referencia // AFP
BLU Radio. Referencia // AFP

Manuel Cardona entregó en Agenda en Tacones algunos datos curiosos sobre el sueño y su importancia para el cuerpo.

5. Antes de descansar el cuerpo organiza la información del día. El cerebro se encarga de ordenar la información importante y guarda en la memoria solo lo que quiere recordar.

4. Podemos controlar lo que soñamos. El ser humano es capaz de alterar el contenido del sueño y experimentar los llamados ‘sueños lúcidos’.

3. Los olores afectan lo que soñamos. Científicos alemanes concluyeron en una investigación que los olores agradables o desagradables pueden determinar la calidad del sueño. Por tanto, si hay un mal olor una persona está más propensa a tener pesadillas.

2. A más sueño, menos dolor: en el período de descanso el cuerpo pasa por distintas fases y el sueño ayudar a borrar malos recuerdos.

1. La temperatura afecta el sueño: si está haciendo mucho calor las personas puede tener pesadillas. Por tanto, la temperatura más fría podría ayudar a tener un sueño placentero.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.