Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En su primera semana de trámite, más de 1.300 ciudadanos venezolanos solicitaron registro en el Runt

El trámite de solicitud de la licencia de tránsito se debe realizar ante el Organismo de Tránsito y/o Dirección Territorial del Ministerio de Transporte.

355827_Conductores de Uber // Foto: AFP
Conductores
Foto: AFP, referencia

Con el registro en el Runt, los ciudadanos venezolanos podrán realizar trámites como solicitar su licencia y recategorización de conducción en las categorías A1, A2, B1 y C1 y modificación de su información en el sistema.

“Este permiso de protección temporal que hoy ya lo pueden tener todos los ciudadanos venezolanos les va permitir tener su licencia de conducción y poder acceder a todas las ofertas laborales que tenemos en nuestro país. Sin lugar a dudas, esto es un gran avance en esta relación con Venezuela y le estamos cumpliendo al Gobierno del cambio por las directrices del señor presidente y seguiremos tomando estas medidas y esperemos que el día de mañana hasta hoy ya tenemos más de 1200 solicitudes que nos van a permitir fortalecer los lazos con Venezuela”, explicó el viceministro de transporte, Eduardo Enríquez Caicedo.

Recordemos que el trámite de solicitud de la licencia de tránsito se debe realizar ante el Organismo de Tránsito y/o Dirección Territorial del Ministerio de Transporte.

Para los conductores que tengan la licencia e ingresen con sus vehículos particulares, deberán poseer una licencia de conducción, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente y el documento de propiedad del vehículo.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?

Publicidad

  • Publicidad