Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Mujeres, más afectadas que los hombres durante la pandemia

De acuerdo con la investigación, las cifras de violencia intrafamiliar y de desempleo están creciendo a grandes niveles.

317703_Blu Radio // Mujer // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Mujer // Foto referencia: AFP

La Fundación Ideas para la Paz reveló un estudio que evidencia un crecimiento de la desigualdad en las mujeres como consecuencia de la pandemia.

"Son ellas quienes se han visto más afectadas en cuanto a crecimiento del desempleo y por esa vía en cuanto a generación de ingresos. Por supuesto que esta situación está más marcada cuando se trata de un segmento de la población que pertenece a un grupo étnico, si trabajan en la informalidad o por su estatus migratorio", explicó Nataly Sarmiento, directora de Empresas y Derechos Humanos de la FIP.

Le puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las zonas donde más asesinan mujeres en Bogotá

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con la investigación, las cifras de violencia intrafamiliar y de desempleo están creciendo a grandes niveles. Según el censo más reciente del DANE, entre los meses de marzo y mayo, la tasa desempleo para las mujeres creció un 8%.

"Los sectores más afectados son servicios domésticos, en 94 por ciento; seguido por hoteles, restaurantes y comercio al por menor", afirmó Sarmiento.

Publicidad

Escuche los detalles de esta investigación:

Blu 4.0 es el programa de BLU Radio que conecta a los oyentes con todos los cambios que representa la Cuarta Revolución Industrial en términos de economía digital, economía naranja, innovación y emprendimiento conformado por Mónica Zuluaga, Juan David Aristizábal, Greis Cifuentes y bajo la dirección de Juan Manuel Ramírez Montero.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO