Ni Medellín ni Cali, esta es la ciudad con más infieles en Colombia, según la IA
De acuerdo con algunas aplicaciones de citas, en Colombia, se estima que alrededor de 6 de cada 10 personas han sido infieles en algún momento de su vida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uno de los problemas más grandes que existen en las relaciones en Colombia, según estudios, son las infidelidades que se convierten en una de las principales razones por las cuales estas llegan a su fin y es que, según aplicaciones como Gleeden, 6 de cada 10 colombianos lo han sido en algún punto, o lo han pensado.
Pero lo cierto es que no sucede la misma manera en un lugar a otro, sino que, según ChatGPT, existe una ciudad que es mucho más infiel que otra y pese que muchos piensan que sería Medellín debido a la vida nocturna con la cuenta la capital de Antioquia, el número uno sería otra.
Ubicada al norte del país y como capital del departamento de Bolívar, Cartagena fue elegida por la IA como la ciudad con más infidelidad en toda Colombia. Esto debido a que “existen muchos más encuentros casuales” por parte de turistas que aprovechan de sus descansos para conocer otras personas, mientras sus parejas se encuentran en otra ciudad.
“Es considerada la ciudad más infiel de Colombia por su ambiente turístico y nocturno, donde miles de visitantes nacionales y extranjeros buscan aventuras pasajeras. La vida social abierta, el turismo sexual, el alto uso de aplicaciones de citas y eventos masivos como las Fiestas de Noviembre favorecen los encuentros casuales entre locales y turistas”, explicó ChatGPT.
La mayoría de las personas en el país, según la aplicación en el país, terminan siendo infieles por “aburrimiento” y por probar cosas diferentes a raíz de la monogamia de una relación, usando como la principal excusa el trabajo para ausentarse por mayor tiempo de sus parejas y “aprovechar” esos espacios para conocer a otros.
Otra ciudad que estaría arriba en infidelidad sería Medellín, pues el estilo de vida en la capital de Antioquia, según ChatGPT, se presta más para este tipo de dinámicas en comparación con otras.
“Debido a su gran población, su vida nocturna activa y una cultura social más abierta en temas de pareja. Allí la infidelidad no solo ocurre por turismo o situaciones pasajeras, sino también dentro de la propia dinámica social y relacional de la ciudad. El alto uso de aplicaciones de citas como Tinder, Bumble y Ashley Madison refleja una búsqueda constante de relaciones paralelas. Además, Medellín combina tradición y modernidad, donde la discreción y el doble discurso social permiten que la infidelidad esté presente”, indicó.