Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No contratan mano de obra local: protestas en Sabana de Torres contra Ecopetrol

En medio de las protestas, la comunidad denunció que algunas empresas contratistas no están cumpliendo con la bioseguridad.

366887_Protestas en Sabana de Torres. Foto: Cortesía
Protestas en Sabana de Torres. Foto: Cortesía

Centenares de personas en motos, bicicletas, a pie y en camionetas, salieron a las calles principales del municipio de Sabana de Torres, Santander, para protestar en contra de la tercerización de la contratación que viene haciendo Ecopetrol a través de varias empresas y porque no se estaría contratando mano de obra local.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Las comunidades del municipio se pronuncian ante la administración municipal por la violación a nuestros derechos. Las comunidades organizadas exigimos la contratación de mano de obra local y que Ecopetrol y todas sus empresas contratistas cumplan con todas las normas de bioseguridad, porque somos un municipio no COVID-19”, dijo David Canchila, uno de los voceros de la protesta.

La manifestación, que contó con la protección de la Policía Nacional y que se dio cita en el parque central del municipio, hizo un llamado especial a la Defensoría del Pueblo para que visibilice la situación que están viviendo centenares de familias que en este momento no tienen trabajo ni oportunidades en la estatal petrolera.

Lea también: Comunidad de Puerto Parra protesta por incumplimientos de Ecopetrol

Canchila hizo énfasis en que el municipio no tiene casos de contagios de coronavirus y eso debe ser atendido por las empresas contratistas al momento de implementar sus protocolos de seguridad.

“Mientras los delitos aumentan, nosotros salimos a pedir trabajo, que nos tengan en cuenta y que nos ayuden en este momento”, explicó el vocero de la protesta.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO