Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No es un paro nacional, es un paro sectorizado, aclara Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos le bajó la temperatura al paro sin desmeritar las movilizaciones que ya completan una semana. Junto al general Rodolfo...

tmp_1599671455372.jpg

Palomino dio una rueda de prensa.

 

En ella, el presidente se retracta de lo dicho este domingo, cuando aseguró que no había paro nacional, y puntualizó que su intención era apuntar que las movilizaciones no son ni de todos los sectores ni de todo el país, sino de lecheros, paperos y cafeteros.

 

Además, Santos dio a conocer que emprenderá una nueva estrategia para negociar en el departamento de Boyacá y afirmó que si bien respeta la movilización, no va a permitir violencia contra la Policía.

 

Publicidad

Justamente, en Tunja, capital de Boyacá, se adelanta en la noche del domingo un cacerolazo como respaldo al paro nacional y pidiendo atención del presidente Juan Manuel Santos a los aparentes abusos de la fuerza que han cometido miembros del Esmad.

 

Mientras, unas 15 personas heridas, incluida un niño que perdió un pie, dejan los enfrentamientos en el sitio conocido como La Venta de Cajibío, en la vía Panamericana, que comunica a Cali con Popayán, como parte de las manifestaciones del paro nacional.

 

En el kilómetro 12 de la vía Bogotá – Villavicencio autoridades adelantan una jornada de limpieza para remover los escombros que han dejado las protestas con campesinos. 

 

Publicidad

Por su parte, autoridades de Facatativá decretaron un toque de queda desde las 10:00 p.m. y hasta nueva orden, así como ley seca y prohibición de porte de armas, luego de los enfrentamientos al interior de la población.

 

El expresidente Andrés Pastrana pidió en una carta al Partido Conservador alejarse de la Unidad Nacional. Cuestionó la participación de la bancada en apoyo al presidente Juan Manuel Santos y emprendió críticas contra su par, Ernesto Samper. 

 

Julián Gutiérrez es el nuevo gobernador de Caldas. El candidato del partido de la U obtuvo el 50.85 de los votos (105.357) y se consagró como nuevo mandatario departamental en las elecciones atípicas para sustituir al sancionado Mario Muñoz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO