Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No haga el oso: el error gramatical en trino de Petro que no escapó al profesor Fernando Ávila

El experto, docente universitario, le recomendó también un libro sobre el buen uso de las comas.

Gustavo Petro- .jpg
Gustavo Petro
Foto:AFP

El profesor Fernando Ávila analizó el sábado en la sección "No haga el oso" del programa En BLU Jeans, de BLU Radio, un reciente trino del senador Gustavo Petro contra el presidente Iván Duque.

El primer error, alertó el experto, es el mal uso de la forma cómo se dirige al presidente, ya que primero usa el “tú” y luego el “usted”.

El error está en que, en el mensaje, “no hay concordancia de persona. (Tú) “Eres un mentiroso”, con (Usted): “Usted es un mentiroso / no lo deja gobernar usted mismo”.

“Eres un mentiroso Duque, jamás dije que mi propósito fuera no dejarlo gobernar. A usted no lo deja gobernar, usted mismo”, escribió el senador de la Colombia Humana.

tirno petro.jpeg
trino Gustavo Petro

El profesor Ávila, experto en ortografía, redacción y creación literaria, dijo que se trata de un error muy común, pero le hizo otra crítica.

Publicidad

“Además, hay otra cosa: la puntuación es desastrosa. Le recomiendo a Gustavo Petro, con todo cariño, hay un libro mío que se llama ‘Dónde va la coma’. Se lo recomiendo”, dijo.

En el trino, Petro se refería a una afirmación del presidente en una entrevista, en inglés, en la que acusa a Gustavo Petro de ser el responsable de las protestas sociales que enfrenta el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.