Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No importa la plata que tengamos en el banco, todos tendremos un final: David Vélez dona su riqueza

Con su esposa, Mariel Reyes, firmó la iniciativa The Giving Pledge, creada por Warren Buffet y Bill Gates.

David Vélez_AFP.jpg
David Vélez
Foto: AFP

El fundador del banco Nubank, David Vélez , en entrevista con BLU Radio, dijo que la decisión de donar su riqueza es fruto de la reflexión de varios meses, principalmente, porque no quiere que sus hijos crezcan en un ambiente en el que creen que todo es fácil.

Tuvimos que pelear bastante para conseguir lo que hemos logrado y creemos que es una parte super importante en la educación de cualquier hijo”, expresó.

Añadió que su decisión es un intento para que los empresarios vean la importancia de generar valor, pero también de que este sea distribuido adecuadamente.

Hay un deber, una obligación de los empresarios de devolver algo de ese éxito a la gente que más lo necesita”, agregó.

El empresario dijo que de sus padres aprendió que, sin importan cuánto dinero tengamos en el banco, todos tendremos el mismo final.

Sin importar el dinero que tengamos en un banco, todos tendremos un final. Iremos a algún lado, ¿quién sabe para dónde? Para donde nos vayamos no nos podemos llevar nada con nosotros. Nadie se puede llevar nada para la tumba”
dijo.

Publicidad


Agregó que también hay un límite en el consumismo, pues, según dijo, “nadie se puede poner dos pares de zapatos al mismo tiempo”.

Nosotros en nuestro caso no necesitamos mucho. Vivimos un ambiente familiar cómodo, pero no necesitamos mucho más. Pensamos en la gente que, con un poco de dinero, uno le puede cambiar la vida”, asevero.

Agregó que estará trabajando en áreas de educación y liderazgo para abrir oportunidades y puertas para mucha gente.

“Estamos pensando cómo temas de tecnologías, de software pueden aumentar las oportunidades para la gente cuando nace”, agregó.

Con su esposa, Mariel Reyes, firmó la iniciativa The Giving Pledge, creada por Warren Buffet y Bill Gates, con la que se comprometieron a donar la mayor parte de su riqueza a la filantropía.

Reviva aquí la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.