Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡No lo haga! Lugares en el mundo donde tomarse una foto es prohibido

Además, en algunos países se llega a castigar con la ley.

369925_Vaticano / Foto: AFP
Vaticano / Foto: AFP

Salir de viaje y conocer lugares nuevos implica guardar recuerdos y que mejor manera de hacerlo que con fotos o videos de ese momento que se quiere conservar, sin embargo, existen lugares donde hacer esto es prohibido.

Uno de los lugares que más turistas recibe al año, en especial en épocas de peregrinación, es la Capilla Sixtina en la ciudad el Vaticano, que al igual que muchos monumentos y museos, está en constante vigilancia para que nadie incumpla la norma de no tomar fotos.

Le puede interesar: ¿Cuáles actividades generan más riesgo de contagio por coronavirus?

Esta prohibición lleva vigente varias décadas y la razón por la que no se puede documentar nada dentro de este lugar es porque la Capilla vendió los derechos de difusión de imagen a una cadena de televisión china, la cual ayudó a reconstruir las obras y pinturas que había y que se estaban deteriorando años atrás.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En otro lugar, entretanto, se puede tomar fotos, pero no selfies, pues se puede perder una de las extremidades del cuerpo. Esto sucede en Estados Unidos en el Lago Tahoe, California, donde tomarse una selfie puede acabar con su vida.

Publicidad

La presencia de osos es un atractivo para los turistas, pero desde el reporté de una joven que perdió un brazo a causa de la mordida de uno de estos animales, el lago decidió prohibir las selfies por considerarse un riesgo mortal.

Por último, uno de los barrios más populares de Holanda, conocido por su excentricidad y vigilancia por parte de los habitantes, es el Barrio Rojo, donde tomar una foto puede considerarse peligroso.

¿Por qué no se puede tomar fotos en este sitio turístico?

En esta zona se encuentran las prostitutas que están en vitrinas o paradas en las ventanas, para los ciudadanos resulta irrespetuoso tomarles foto y no permiten que nadie lo haga.

Escuche el programa completo de Travesía BLU aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO