Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No vacunarse contra el COVID es una falta contra el bien común: Iglesia católica

La iglesia católica envió un mensaje al país, buscando incentivar la vacunación en los colombianos.

Iglesia Católica Vacuna.png
Foto: AFP

La Iglesia católica hizo una invitación a que la ciudadanía asista a los centros de vacunación , lo anterior bajo la premisa de, no vacunarse sin una argumentación razonable es una falta contra el bien común.

“Aunque la vacunación -como todo tratamiento farmacéutico- debe ser libre y voluntaria, negarse a este acto solidario, sin una argumentación razonable, en conciencia o razón médica, constituiría una falta contra el bien común”. Se lee en el comunicado.

La Iglesia también argumenta que para los creyentes es moralmente aceptable recibir cualquiera de las vacunas que esté disponible, incluso si hay algún cuestionamiento ético respecto a su desarrollo y producción. Esto ya que consideran que todo el país debe cooperar para buscar una salida a la actual crisis sanitaria que vive el país por cuenta de la pandemia del COVID - 19.

El mensaje también es para que, además de recibir la vacuna, los colombianos incentiven a sus familiares y amigos para que también vayan a vacunarse.

“Invitamos, pues, a todos los fieles católicos que todavía no lo han hecho a que, contando con la orientación del propio médico, consideren de manera responsable la opción por la vacunación y ayuden a que otros también lo hagan”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.