Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Pensando en tramitar visa de turismo a EEUU? Hay disponibilidad de agenda hasta 2022

La Embajada de Estados Unidos en Colombia se está enfocando en casos de ciudadanos americanos y familiares de residentes legales que viven en ese país, seguidas por las visas de empleo y estudio.

357829_Pasaporte-Visa // Cancillería
Pasaporte-Visa // Cancillería

La Embajada de Estados Unidos en Colombia explicó cuáles son los trámites que están realizando y a qué personas se les está dando prioridad en la atención de los diferentes servicios, como lo es sacar la visa de turismo para viajar a ese país.

Para tramitar las visas de turismo hay disponibilidad de agenda hasta septiembre de 2022, ya que la prioridad para la Embajada es brindar servicio de atención a ciudadanos americanos. Además del trámite de visas para migrantes, para adopciones y familiares de estadounidenses o residentes permanentes.

Los funcionarios de la Embajada también explicaron que hay una importante lista de espera de personas que aguardan su cita, por lo que aquellos interesados en renovar o pedir su visa estadounidense deben agendar sus consultas con tiempo.

Informaron que se están enfocando en los casos de ciudadanos americanos y familiares de residentes legales que viven en Estados Unidos, seguidas por las visas de empleo y estudio.

Los servicios consulares que están prestando son de manera virtual y presencial para aquellos interesados en solicitar o renovar su visa a raíz de la contingencia por el COVID-19. La oficina busca evitar que las personas tengan que desplazarse hasta su sede en Bogotá.

Publicidad

Por otra parte, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá aseguró que las personas con una visa que se venció hace menos de 48 meses pueden calificar para renovarla sin entrevista. Sin embargo, cada caso es particular y estudiado de manera individual por la oficina.

Las personas que deseen solicitar una visa americana desde Colombia por primera vez, en la mayoría de los casos, deben asistir a una entrevista presencial, pero la oficina consular exceptúa de ese trámite a los menores de 14 años y mayores de 80 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias